miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Talleres de Graffitis.

 
 
Los jóvenes adolescentes de Pulpi han participado, este fin de semana, en un taller de graffiti en el Centro de la juventud. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, dentro del programa ‘Ciudades ante las drogas’ y que ha contado con la colaboración de la Junta de Anda lucía y la Diputación Provincial de Almería. Los jóvenes han mostrado sus dotes artísticas en las paredes de este centro específico para los jóvenes de Pulpí. Botes de pintura y arte; mucho arte.
El Consistorio pretende así facilitar el acceso tanto al arte como a la cultura a todos los jóvenes del municipio. Los talleres de graffiti tienen una doble intención didáctica, puesto que no solo a través de ellos los jóvenes aprenden sobre las diferentes técnicas de pintura con spray y pistolas aerográficas, sino que estos talleres también proporcionan a los participantes una base sólida para decorar espacios con graffitis artísticos. Son muchos los talleres, de diferentes temáticas, que el Ayuntamiento del Pulpí está desarrollando a lo largo del año, con el objetivo de ofrecer tanto a los más pequeños como a los jóvenes de la localidad diferentes alternativas de ocio.
Pero el  problema de esto es que la mayoría no piensan igual que estos jóvenes ya que algunos la usan para escribir tonterías en las paredes y no para demostrar sus talentos y se pierden en el camino que alguna vez desearon.
 
ATENTAMENTE KEVIN RUÍZ.

EL GRAFFITI ES UN ARTE MUY HERMOSO YA QUE LOS Y LAS ADOLESCENTES SE EXPRESAN MEDIANTE DIBUJOS AUNQUE ALGUNAS PERSONAS UTILIZAN EL ARTE DEL GRAFFITI PARA ESCRIBIR TONTERIAS Y ASÍ SE PIERDEN EN EL CAMINO QUE ALGUNA VEZ SOÑARON.
ATENTAMENTE KEVIN RUÍZ.

1 comentario:

  1. Que buena reflexión. El arte es un buen camino para manifestarnos, pero a veces lo tergiversamos.

    ResponderEliminar