miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Pandillas.

 
 
Una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofia común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. En las grandes ciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.
Muchos tipos de pandillas poseen la estructura general de un grupo organizado. 
Hay pandillas callejeras, formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares. El término "pandilla callejera" se juntan en calles y comúnmente se intercambia con el de "pandillas juveniles", en referencia a grupos de jóvenes de barrio o de la calle que cumplen con los criterios de "pandilla". 
Miller en 1992 define una pandilla callejera como "una asociación auto-formada de pares, unidos por intereses comunes, con liderazgo identificable y organización interna, que actúan colectiva o individualmente para lograr efectos específicos, incluyendo el desarrollo de una actividad ilegal y el control de un territorio, instalación o empresa en particular.Esto usualmente incluye la actividad delictiva. 
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad.
Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirse identificado socialmente. La carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros. Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios.
ATENTAMENTE KEVIN RUÍZ.

LAS PANDILLAS ESTAN FORMADAS POR ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE TIENEN PROBLEMAS CON SUS FAMILIARES Y SE RETIRAN DE SUS CASAS EN BUSCA DE UN GRUPO DE JÓVENES QUE LO ACOJAN, MIENTRAS TANTO SE VAN ACONSTUMBRANDO A LAS DROGAS LA VIOLENCIA. POR ESO NO TE METAS EN PANDILLAS VIVE TU VIDA Y NO ESTES EN PANDILLAS.

1 comentario:

  1. Muy bien Kevin, Las pandillas son un problema social muy complejo que refleja las condiciones en las que vive nuestra sociedad. Pero estos jóvenes se agrupan porque así se sienten reconocidos, el reconocimiento es uno de los múltiples factores que colaboran en este proceso de inserción en las pandillas.

    ResponderEliminar