lunes, 18 de abril de 2011

La moda a veces sí incomoda


Las joyas son atractivas para adornar el delicado cuerpo del bebé pero, en ocasiones, ponen en peligro su seguridad.

Aunque sus oídos, por ejemplo, pueden perforarse desde el nacimiento, según el pediatra Víctor García es importante que quien realice el procedimiento lo haga bajo medidas asépticas, le coloque preferiblemente aretes de oro porque produce menos reacción alérgica e infecciones, y tome la precaución de poner en los aretes mariposas de seguridad para evitar que se suelten y los ingiera la bebé.
Las balacas, por su parte, producen presión en el cráneo. “Si la mamá no está cerca, el adorno se puede resbalar sobre los ojos de la pequeña o quedar en su nariz y dificultar su respiración”, afirma García. Debe evitarse el uso de anillos, cadenas y pulseras. Los primeros porque puede ingerirlos en caso de zafarse, y las cadenas, por el riesgo de estrangular. Si tiene dijes, podría chuparlos y tragarlos. Con la pulsera puede atragantarse si esta se suelta.
Su ropa debe carecer de botones y adornos por la posibilidad de que se desprendan y el bebé se los lleve a la boca y broncoaspire. Las cintas y cordones, en particular, pueden ahorcarlo o enredarse en sus dedos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        COMENTARIO//  CUANDO DE MUY BEBES LES PONEN JOYAS LES PUEDE ASER DAÑO SIN DARSE CUENTA SUS PADRES  LE PUEDES OCASIONAR UN DAÓ CUANDO LE PONEN ARETES A SUS HIJAS DE MUY BEBITAS . CUANDO USE UN ANILLO TENTAN CUIDADO POR QUE SE LO PUEDE PASAR Y DIFICULTANDO SU RESPIRASION PORESO LOS PADRES DEVEN SER CONSIENTES AL MOMENTO QUE LES PONEN JOYAS  ESTO ES PARA QUE TENGAN UN CONOSIMIENTO DE LAS JOYAS ..... FIRMA// MASSIEL CHAVEZ PANTOJA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario