martes, 10 de mayo de 2011

Adolescente de 14 años denunció haber sido violada por 6 hombres.

Producto del abuso sexual, que se habría iniciado en enero, la menor está embarazada.



La violencia contra la infancia ha venido haciendo noticia en los últimos días y nuevo caso de esta lamentable realidad hoy también concita la atención pública.

Una menor de catorce años ha denunciado haber sido víctima de abuso sexual: seis hombres la habrían violado, desde enero de este año, cuando tenía trece años, en el centro laboral de su madre.

Sandra asistía a su madre, Simona Chicama, que trabajaba como cocinera hace cuatro años en una planta envasadora de gas en Carapongo. La menor contó a su madre que el dueño de la fábrica, Rafael Palacios Arana, abusó de ella por primera vez en abril último, mientras la muchacha cumplía con labores de limpieza en una parte alejada de las instalaciones.

“Si tú dices algo, a tu mamá la boto”, fue la amenaza de Palacios Arana, según contó Sandra a América Televisión.

Ella tuvo que denunciar el hecho al darse cuenta de que estaba embarazada hace cinco meses. Fue entonces que también reveló que otros cinco trabajadores de la planta habrían abusado sexualmente de ella.

La madre de la adolescente ha presentado la denuncia respectiva ante la comisaría de Santa Anita. Simona Chicama, además, invocó a la ministra de la Mujer, Virginia Borra, para que les facilite apoyo legal. Esta mañana, Sandra fue conducida a la sede del referido ministerio para ser sometida a las pericias respectivas.

CÍRCULO VICIOSO
La menor indicó en otro informe, difundido por Frecuencia Latina, que Werner Espinoza Poma —sentenciado dos veces por abuso sexual— fue quien inició la serie de violaciones de la que habría sido víctima desde enero. Espinoza era empleado de Anta Gas, la planta envasadora donde laboraba Sandra con su madre y hermanos.

Según denunció la adolescente, Espinoza relató el supuesto abuso a su compañero de trabajo, Deyvis Retuerto Mansilla, quien también habría abusado de la menor.

Retuerto a su vez contó el episodio al dueño de la empresa, Rafael Palacios, quien habría violado en más de una oportunidad a la menor, que lo sindica como el presunto padre del bebe que espera.

A los referidos, se sumaron otros tres trabajadores, quienes también la habrían ultrajado, según declara. Solo tres de los seis sindicados han aceptado haber tenido relaciones sexuales con la adolescente.

A la acusación de violación, se suma la hecha por la hermana menor de Sandra, quien ha denunciado que Palacios Arana la tocó indebidamente durante el desarrollo de sus labor

ATENTAMENTE KEVIN RUÍZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario